Ya falta menos

Ya-falta-menos copy

“Ya falta menos”. Esa es la frase con la que los habitantes de Pamplona, y los asiduos a sus fiestas, se comunican con una mezcla de ansiedad y alegría que ya se van acercando las fiestas de San Fermín. No hace falta ni decir para qué falta menos. Se sobrentiende.

El edificio de la foto es el ayuntamiento de Pamplona. El próximo 6 de julio, cuando el reloj de su fachada marque las 12:00, desde uno de sus balcones será lanzado el “chupinazo”, cohete que da comienzo cada año a los sanfermines. La multitud que abarrotará la plaza, vacía en la foto, se anudará el “pañuelico” rojo al cuello y se sumergirá en unas de las mayores fiestas del mundo. Durante nueve días Pamplona vibrará con la música callejera de las charangas, con los kilikis y los gigantes, los encierros, la bebida, la comida, los toros, las peñas, los conciertos, los guiris, los fuegos artificiales… La fiesta terminará el 14 de julio a las 24:00 en esta misma plaza, con el llamado “pobre de mí”.

En algunas tiendas de la ciudad ya se puede comprar el “uniforme” para las fiestas. Ropa blanca y faja y pañuelo rojos. ¡Ya falta menos!

Ya-falta-menos-2 copy

2 comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s