Café

Cafe-1
Un pastor caminaba con su rebaño por un campo de la actual Etiopía cuando observó unas cabras que después de comer los frutos de un arbusto se movían con mucha energía. Curioso, arrancó unos cuantos y los llevó a un monasterio cercano para analizarlos con los monjes. Alguien los probó, y al no gustarle su sabor, los arrojó al fuego. El agradable aroma que despidieron al quemarse les concedió una segunda oportunidad en la que fueron tostados y mezclados con agua antes de ser consumidos. Según la leyenda, así nació el consumo de  café.
Su uso se extendió primero por los países árabes, para pasar después a Europa y generalizarse por todo el mundo. Su imparable popularización encontró alguna trabas, pues sus efectos causaban recelos, llegando a ser prohibido en algunos lugares. Hoy en día es uno de los productos más consumidos en todo el planeta, y su producción y comercialización mueven cantidades enormes de dinero.
En Colombia, uno de los principales productores de café, existe una región denominada eje cafetero donde abundan plantaciones con frutos como estos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s